Inicio Nacional Empresas Dinero Posible incremento en precio de energía eléctrica para 2019: CRE

Posible incremento en precio de energía eléctrica para 2019: CRE

Ciudad de México.- En una reunión con la Comisión de Energía del Senado de la República, Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que se prevé un incremento en los precios de la energía eléctrica para 2019.

El funcionario señaló que es necesario modificar las condiciones para generar energía eléctrica y la estructura del sector, pues el clima seco previsto para el próximo año podría incrementar el precio de los energéticos.

“Las condiciones que se vivieron este año fueron extremas. Fue una especie de tormenta perfecta, pero son condiciones que si no cambiamos, vamos a correr algún riesgo. Tal vez no de ese nivel, pero sigue el riesgo latente.”

El senador Armando Guadiana Tijerina, expuso la necesidad de eliminar las barreras que pudieran frenar el desarrollo del sector y pidió que la próxima administración defina cuántos recursos se invertirán en este sector para el próximo año.

“Definir cuánto le vamos a meter de gasto público al sector y tratar de quitar las barreras que se tuvieren para desarrollarse por iniciativa privada.”

El senador Guadiana Tijerina consideró que una solución para evitar el aumento del costo es combinar inversión privada y pública.

Adriana Abreu Artiñano calificó de excesivo el cobro que se hace a los usuarios de bajos recursos dado que en muchos casos no tienen un número importante de aparatos que consumen energía eléctrica.

Julen Rementería del Puerto urgió a tomar medidas en el corto plazo para reducir los costos que están afectando a sectores como el restaurantero, como ha pasado en Colima, y en destinos con gran afluencia de turistas.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090