“Porque les caigo gordo, me relacionan con el narco”: Jesús Dueñas

El senador panista por Colima, Jesús Dueñas Llerenas,  dijo que seguramente porque les cae gordo lo involucran con presuntos manejos de dineros procedentes con el narco.

“Será que les caigo gordo o que de cierta manera soy una persona confiable que se le cree, no tengo necesidad de mentir, todo mundo sabe mi manera de vivir, de gastar, todos mis vehículos son comprados en Colima a excepción de dos: un Malibú y una Explorer 2007, mis cuentas yo las he mostrado al público”, dijo.

Recientemente la Revista Proceso publicó en el reportaje ‘Los sospechosos de San Lázaro’, supuestos vínculos del senador y otros panistas como Leoncio Morán.

Ahora en su más reciente edición involucran también a Enrique Michel.

Ante esto Dueñas Llerenas, mostró su desacuerdo incluso dijo que demandará tanto a la revista, como a los reporteros Jesús Cervantes y Esteban David Rodríguez responsables de la publicación y al Cisen.

Luego de que hayan citado como fuente para esta publicación al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Así lo dio a conocer luego de externar su respaldo a las acciones que se han hecho en el estado en materia de seguridad.

El panista cuestionado sobre la publicación, dijo que se hablan de cantidades como 800 mil dólares, descartando haber tenido alguna vez esa cantidad en sus manos.

“Yo nunca los he tenido juntos, ni los eh visto, ni nada, ni he tenido relación con ningún ciudadano que se dedique a ilícitos como lo menciona la Revista Proceso, lo que si les digo es que a mi nadie se me ha hecho llegar ninguna información de quién es narcotraficante y quien no”, señaló.

En la revista de Proceso se señala a Germán Torres Anguiano, como el patrocinador de campañas panistas en el 2003.

Dueñas Llerenas, dijo desconocer a esta persona y cuestionado sobre el particular dijo que “yo nunca lo conocí, yo nunca fui a inaugurar un negocio en donde me dijeran él es el narcotraficante, discúlpenme”, expresó en tono exaltado.

Señaló que las licencias de ventas de bebidas alcohólicas se expiden por medio del cabildo y no se investiga a las personas para poder otorgarlas, sin embargo reconoció que no hace falta un mayor control en la expedición de licencias.

“Nosotros en el cabildo no tenemos porque andar pidiéndoles cartas de buena conducta a un ciudadano para autorizar un negocio del que se trate”, afirmó.

Luego recordó que en el sexenio de Fernando Moreno, tanto el ex gobernador como él inauguraron las cajas populares de JOV, mismas que después fueron fraude para los colimenses.

“Después me achacaron que yo era socio de él, y al señor JOV si lo conocí y se veía un empresario exitoso que venía del norte y después resulta que lo mete al bote el señor gobernador Fernando Moreno, nosotros en el cabildo autorizamos el funcionamiento de su Caja Popular y si se manejaron mal los recursos fue responsabilidad de señor”, afirmó

Dijo que está dispuesto a mostrar y poner todo sobre la mesa y que por ello junto con sus abogados ya analizan la demanda.

En este momento están viendo como estructurarla.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí