Colima.- Trabajar en estado de ebriedad, cometer robo y extorsión son los motivos por los que 13 elementos de la Policía Estatal Preventiva hayan sido dados de baja.
Así lo informó el titular de la dependencia, General del Ejército, Raúl Pinedo Dávila, además de destacar que se han realizado cambios favorables y el trabajo que se ha hecho en la depuración del personal es visible desde que asumió el cargo en diciembre de 2010.
Hizo mención que se busca hacer una limpieza que permita que la población confíe en las autoridades encargadas de la seguridad.
Entre los casos por los que han sido destituidos los agentes policiacos ha sido: por encontrarse en estado de ebriedad; ingresar a un domicilio a extraer computadoras; por extorsionar y otros porque en vez de atacar la incidencia en los delitos ellos mismos se convierten en delincuentes.
“La depuración de la Policía es un proceso permanente en el que siempre hay que estar trabajando para que los elementos se disciplinen, se apegue a la normatividad y sobre todo que sean buenos servidores públicos”, apuntó Pinedo Dávila.
Dentro de la corporación policiaca hay 580 agentes, quienes son sometidos a las evaluaciones en el Instituto de Control de Confianza del Estado.
De estas, según Pinedo Dávila, el 80 por ciento del personal de la PEP ya ha sido sometido.
Derechos Reservados AFMEDIOS