Jalisco.- Ante el incremento de casos de COVID-19, comerciantes de Playa Cuastecomates, ubicada en el municipio de Cihuatlán Jalisco, han intensificado los autocuidados y protocolos sanitarios, considerando entre otras cosas, la reducción en horarios de trabajo.

Lo anterior fue expuesto por Raúl Rodríguez Pulgarín, representante del sector, quien admitió que lo anterior también incluirá disminución de aforos en los establecimientos, así como en el mismo balneario incluyente.

Al momento, oficialmente ninguna autoridad ha ordenado tal situación buscando no afectar la economía de ningún sector productivo, por lo que la medida es voluntaria.

Recordó que en esta región ha habido un incremento exponencial de incidencias por lo que para seguridad de consumidores y colaboradores, han decidido hacer más estrictas las medidas preventivas especialmente con los sectores más vulnerables.

“Por eso es que se adopta la medida de cerrar los negocios a las 17:00 horas… esto implica que a las 18:00 horas no debe haber ningún turista en los establecimientos de la playa”.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios de playa y Pueblo Incluyente Cuastecomates, admitió que esta es una medida dolorosa porque representará también reducciones en sus posibilidades de afluencia y derrama económica, pero insistió que para el gremio es prioritario el tema de la salud.

“La Asociación considera que es necesario intensificar las medidas porque hay que decir que nunca se bajó la guardia, siempre se tuvieron los filtros, las sugerencias de hacer uso de cubrebocas, gel desinfectante”.

Raúl Rodríguez detalló que notaron un repunte en sus ventas a finales del 2020 y se dio un crecimiento sostenido a lo largo de este 2021.

“Es necesario actuar, es tiempo aún, así que no nos queda de otra más que solidarizarnos con eta situación que nos pone en riesgo a todos”.

En esta playa existen poco más de 8 ramadas así como un hotel.

Derechos Reservados AF