Policía Federal detiene a Iván Cazarín, segundo operador del grupo delictivo de Jalisco

México.- Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado General de la Policía Federal de México, informó que Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, segundo en la estructura y operador del grupo delictivo radicado en Jalisco, fue detenido tras una operación de 6 meses por parte de la dependencia a su cargo.

«Su detención es resultado de 6 meses de labores de inteligencia, trabajos de gabinete y de campo, lo que nos permitió ubicarlo en un domicilio de la colonia Hacienda de Candelaria, en Tlajomulco de Zúñiga».

Durante el día, desde este lugar controlaba las actividades ilícitas, mientras que por las noches era centro de recreo.

Es uno de los principales operadores del grupo y segundo en estructura; de acuerdo a información ministerial, era quien informaba directamente de operaciones delictivas a Nemesio Oseguera Cervantes.

Mediante un dispositivo que la PF implementó, se les sorprendió a él y sus acompañantes, mientras consumían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública.

Sin embargo, aún portando armas de fuego se les detuvo sin realizar disparo alguno.

El segundo de la organización delictiva jalisciense está relacionado con al menos siete averiguaciones previas por delitos contra la salud y homicidios estableciendo un centro de operaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lugar que utilizaba para blanquear recursos obtenidos a partir de actividades ilegales.

Se le vincula con diversos delitos, incluido robo de hidrocarburos, delitos contra la salud, extorsión, secuestro y homicidio.

Se investiga por su probable participación en el ataque contra un helicóptero militar ocurrido el 1 de mayo de 2015 en el municipio de Villa Purificación en Jalisco.

 

La Policía Federal  invitan a la población a denunciarlo ante el O88 si es que lo identifica como autor de algún delito.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí