COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a tres mujeres y cinco hombres como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizaron este fin de semana en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Resultado de las detenciones y de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, los elementos de la SSP, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, y les aseguraron los bienes rodantes en los que se trasladaban.

OTROS HECHOS

En otros operativos de rutina, la Policía Estatal arrestó a dos sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, ya que en ambos casos se trató de agresiones físicas y verbales en contra de su pareja sentimental, por lo que se procedió al traslado de los individuos.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público del fuero común a los sujetos, los bienes rodantes y las evidencias encontradas, con el objetivo de que la instancia jurisdiccional realice las investigaciones que correspondan y determine su situación jurídica.

La SSP reiteró el llamado a la población colimense a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números telefónicos de emergencia 911 y denuncia anónima 089.