Inicio Estado Zona Metropolitana Podrían instalar 160 parquímetros en la zona centro de Colima

Podrían instalar 160 parquímetros en la zona centro de Colima

El Ayuntamiento de Colima, el Instituto Municipal de Planeación y la Cámara Nacional de Comercio, estudian la posibilidad de instalar parquímetros en la zona centro de la capital del estado.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Óscar Valdovinos Anguiano, no hay fecha para concretarse este proyecto, y próximamente habrá reunión de trabajo para llevar a cabo un consenso.

El proyecto tiene programado 160 parquímetros, los cuales no se pretenden instalar en las calles que son remodeladas actualmente: Hidalgo, Morelos, Zaragoza y 5 de mayo.

El regidor explicó a AFmedios que los precios podrían oscilar, de acuerdo a un estudio de la Canaco desde 3 hasta los 9 pesos o fracción por hora, mientras en un análisis que se realiza en distintas ciudades donde están instalados parquímetros sería 5 pesos el cobro por estacionar el automóvil.

Además detalló que la finalidad de instalarlos es tener mayor dinamismo a la movilidad de las personas que van al centro a comprar o hacer tramites administrativos.

Según Valdovinos Anguiano, los beneficios serán para generar obras en el centro de la ciudad y recalcó que la Canaco quiere transparencia por lo que sólo participará en el corte técnico de un fideicomiso, mientras que el municipio obtendría un porcentaje de cual se reservó a expresarlo.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090