Al medio día de este lunes será la última audiencia que tendrá el sindicato de trabajadores CTM con la empresa Tradeco, ante las oficinas centrales de la Confederación de Trabajadores en la ciudad de México.
En caso de no llegar a un acuerdo la CTM en Manzanillo estallará a huelga el próximo martes 16 de febrero.
Tradeco, la empresa que realiza los trabajos de la red ferroviaria, misma que pasará por la parte norte del vaso dos de la laguna de Cuyutlán, está demandada por el sindicato CTM por no pagar tres semanas de sueldo a los trabajadores.
Por lo anterior, CTM paró los trabajos que se tenían programados desde el pasado jueves 4 de febrero, en las vías férreas que complementan el proyecto de la Regasificadora, en Campos.
Los trabajadores pertenecientes al sindicato de la CTM bloquearon con docenas de hombres y una veintena de camiones pesados, el paso a cualquier persona a la zona de obras, y permanecerán ahí hasta que su líder, Raúl Villaseñor Chávez, secretario general de la CTM Manzanillo, no dé la orden de retirarse.
En entrevista con AFmedios, el líder de los cetemistas, Raúl Villaseñor, comentó que ha habido acercamientos con la empresa Tradeco, pero las condicionantes que expone son injustas para los trabajadores.
Hasta el momento, se tiene conocimiento que la empresa Tradeco trabajaba con dos sindicatos, CTM y Sintrace, esta última manifestó su inconformidad contra CTM por no permitirles el acceso a la zona de obras, dejándoles pérdidas millonarias.
Sin embargo, Nicolás Robles, abogado laboral de la CTM subrayó que Sintrace no está laborando legalmente con Tradeco, pues no ha presentado hasta el momento, ningún contrato laboral que lo acredite ante las instancias correspondientes.
Derechos Reservados AFMEDIOS