Pobreza extrema disminuyó en Colima, pero no pobreza: Sedesol

Colima.-Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, dijo que durante la administración de Enrique Peña Nieto, la pobreza extrema disminuyó en la entidad, pero no así la pobreza.

Señaló que el municipio que debe tener mayor atención es Tecomán, ya que en toda la entidad es el que presenta el mayor número de personas con pobreza y pobreza extrema.

La pobreza extrema es cuando la población tiene más de tres carencias y además el ingreso de la familia no alcanza para poder suministrar una canasta básica.

Las carencias son: acceso a educación, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos en la vivienda y alimentación.

Cruz Mendoza indicó, para AFmedios, que se debe trabajar con base en los números que informa el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) para combatir la pobreza en la entidad.

“Manzanillo, Armería e Ixtlahuacán son los municipios que le siguen a Tecomán, pero creo que si se sigue trabajando de manera coordinada como se ha hecho, con los tres niveles de gobierno, Colima está en posibilidades de en los próximos años abatir la pobreza extrema”.

Carlos Cruz dijo que al menos durante el 2018, la Sedesol ha invertido 700 millones de pesos para combatir, tanto la pobreza extrema como la pobreza en el estado de Colima.

“En próximos días daremos a conocer en una rueda de prensa como se invirtió este recurso”.

Derechos Reservados AFmedios