Manzanillo.- La ocupación en playas como Miramar y La Boquita, en el municipio de Manzanillo, ha llegado este fin de semana a un 90 por ciento, de acuerdo a comerciantes de la zona quienes espera que al cierre de este 2022 alcancen cifras similares a las del 2019.

Entrevistado al respecto Salvador Zárate Ortiz, empresario de La Boquita, expuso que desde noviembre ya han alcanzado una estabilidad en el flujo de visitantes que les permite esperar un buen cierre de 2022.

En este sentido expuso que desde el pasado mes de noviembre han tenido ocupaciones promedio del 50 por ciento.

«Y ya teniendo esos niveles de ocupación son cifras que nos permiten aspirar a ganancias, a derrama económica… en el 2020 tuvimos por ejemplo niveles muy bajos de afluencia que no alcanzan ni los 2 dígitos».

En este sentido dijo que los fechas más importantes de ocupación para los comerciantes del lugar es tanto el día 25 de diciembre como el 1 de enero donde la ocupación suele estar a tope.

«Con números muy similares a los de jornadas de Semana Santa… ya este año en semana santa tuvimos ocupaciones cercanas a las del mismo periodo pero del 2019, es decir, a lo de antes de la pandemia».

A la par indicó que este año las fechas especiales como 25 de diciembre y 1 de enero se celebrarán en fin de semana.

«Y eso nos hace aspirar a un mayor número de visitantes porque precisamente durante sábado o domingo viene más gente, así que esperemos que estos factores coincidan y se registren los números habituales de los períodos decembrinos».

Por separado Andrés Roblada Genaro, restaurantero de playa Miramar, también afirmó que este fin de semana han tenido números ocupacionales cercanos al 90 por ciento derivado del arranque del periodo decembrino.

«Que son números que por costumbre se daban antes de la pandemia e incluso que algunos años previos a este se daban llenos, pero entendemos que la crisis sanitaria provocó cambios».

Finalmente declaró que en el caso de los negocios de Miramar esperan llenos durante el 31 de diciembre y 1 de enero de cada año.

«La gente viene para acá atraídos por el espectáculo de fin de año, la pirotecnia, así que este cierre de periodo tenemos buenas expectativas».

Mencionó que la mayor parte de sus visitantes proceden de Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, principalmente.

 

Derechos Reservados AF