Playas de Colima, limpias y aptas para bañistas: Coespris

Colima.- De acuerdo a los resultados del monitoreo pre-vacacional que realizó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), las 14 playas más concurridas de la entidad se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de la población colimense y de las personas que visitarán el estado en el próximo período vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detalla que el Laboratorio Estatal de Salud Pública emitió los resultados del muestreo que hicieron verificadores sanitarios de la Coespris en las playas más visitadas de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Estos resultados arrojan que el agua de mar para uso recreativo con contacto primario se encuentra muy por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica, que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros del agua colectada.

Con base en estos resultados se determinó que los balnearios ubicados en Manzanillo (Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas, El Tapo y San Pedrito), en Armería (Cuyutlán y El Paraíso) y en Tecomán (Pascuales, El Real y Tecuanillo) son aptos para bañarse.

La dependencia indica que con estas acciones se protege a los bañistas que visitarán el estado en el próximo período vacacional contra enfermedades de las vías respiratorias, de la piel, de los oídos y digestivas, que están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal.

Para cualquier información o aclaración sobre estos riesgos para la salud, las personas pueden recibir orientación o asesoría en los teléfonos 01 800 REGULAS (018007348527).

La Secretaría de Salud hizo una invitación a la población a conservar las playas en buen estado, ya que su protección requiere de la colaboración de la ciudadanía y de todos los sectores involucrados. BP