Placas provisionales servirán tres meses; los permisos se vencen el 15 de octubre

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- El Congreso del Estado de Colima reformó la Ley de Transportes para que las placas provisionales tengan una vigencia de 90 días, en lugar de 30, pero que cuesten lo mismo, alrededor de 300 pesos.

Además, los diputados aprobaron que los permisos expedidos por la Dirección de Transportes que vencen el 30 de septiembre funcionen 15 días más, para que los usuarios tengan tiempo de realizar los trámites correspondientes.

La iniciativa, presentada de manera conjunta por las comisiones de Estudios Legislativos y Comunicaciones y Transportes, responde a la nueva normatividad y regularización del padrón vehicular derivada de la derogación de la “Ley Chaleco”, que debían haber entrado en vigor el 1 de octubre.

El presidente del Legislativo, Arturo García Arias, explicó que la disposición pretende que los conductores tengan sus automóviles en regla y no sufran para asegurar los vehículos.

”Lo que pretendemos es que no haya ningún problema para aquellas personas que por alguna necesidad circulan sin placas permanentes; que lo puedan hacer sin mayor problema, esta prórroga es sin costo”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí