PJEJ presenta a tres detenidos por el multihomicidio de 26 personas

Foto: AFmedios

Guadalajara, Jalisco.- Fueron presentados ante los medios de comunicación los tres detenidos relacionados con el multi homicidio de 26 personas cuyos cadáveres fueron abandonados en tres vehículos en los Arcos del Milenio en Guadalajara.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, señaló que los involucrados son Rigoberto Robles Farías, quien también se cambia el nombre por Alberto Flores Farías, de 36 años de edad a quien le apodan “El Flaco o “El Chore” quien es originario de Los Reyes Michoacán, pero residía en la calle Etiopia en la colonia Cuauhtémoc en Guadalajara. Declaro ante el fiscal que trabaja para “El Cártel del Milenio” y que mensualmente recibía un pago de 18 mil pesos.

El otro implicado es José Trinidad Escobar Salmerón, a quien le apodan “El Troca”, también se cambia su apelativo por Ramón Hernández Pérez, de 38 años, es oriundo de Juchitlán Jalisco, pero tiene su domicilio en la calle de Trinidad Núñez, en la colonia Insurgentes también del municipio tapatío. Recibía la cantidad de 10 mil pesos, de la misma organización delictiva, y cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Además, se arrestó al autor intelectual del multi asesinato, de nombre José Luis Herrera Solares, de 32 años, a quien le conocen como “El Chino” es originario de Tijuana Baja California, y tiene su vivienda en la calle Naranjo en la colonia Del Fresno. Estuvo recluido en prisión por ocho años por robo a mano armada.

Este sujeto confeso percibir 20 mil pesos mensuales, ya que trabajaba como jefe de una célula del cartel del Milenio, y señaló que ordenó a “El Chore y El Troca” y otros dos cómplices, quienes se encuentran prófugos, que privaran de la libertad a personas del Cártel de Jalisco Nueva Generación para ser asesinadas.

“Trabajo para El Tello quien es del cartel del Milenio y mi participación fue escoltar a una de las camionetas, cuando llevaban siete cuerpos, las personas las levantamos una de Polanco, otra de Colón y en estos muertos no hay personas inocentes, porque los torcidos trabajaban vendiendo droga o otras actividades”, explico el jefe de la célula delictiva, quien agregó que “la orden era de dejar a 27 cadáveres” pero desconozco más.

El Procurador del Estado Tomás Coronado Olmos, señalo que los ahora presos, explicaron que el móvil del crimen fue causar terror a los miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación y al Gobierno del Estado.

En las investigaciones se aseguraron dos fincas que eran destinadas como casas de seguridad, una de ellas está ubicada en la calle de Torre Molinos Este número 159, en la colonia del mismo nombre y otra finca está situada en la calle de Torre Alba número 1072, en la colonia Lomas de Zapopan.

En dichos lugares se incautó un lanzacohetes, un cañon de fusil barret, además de otro cañon y gatillo de un rifle AR-15, y cargadores llenos de balas con tiros .223 y 7.62 milímetros.

Los agentes de la Procuraduría Estatal, continúan con la búsqueda de mas participantes en estos hechos, para ampliar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas, dichos hampones sean consignados ante un Juez de lo Criminal por el delito de homicidio calificado, delincuencia organizada, así como también se dio parte a la Procuraduría General de la República por los delitos del orden federal.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}{ppgallery}galerias/detenidosgdl2011{/ppgallery}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí