Colima.- Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) Bell UH-1H con matricula XE-BBF se desplomó 15 millas al norte de Apatzingan, Michoacán.
Esto sucedió a las 14:00 horas, cuando el piloto no observó el cable de una tirolesa del lugar, lo que provocó la caída de la aeronave en la cual viajaban cinco agentes que sobrevolaban la zona de Tancítaro.
Dos de los tripulantes resultaron ilesos y tres presentan heridas y contusiones, pero de acuerdo a la dependencia federal, todos ya fueron atendidos.
“El helicóptero se encontraba realizando labores de reconocimiento junto con otro de la policía federal, cuando se encontró con un cable de tirolesa ubicado en el área de Tancítaro”, informó el gobierno.
Los tripulantes que viajaban en la aeronave son: el agente del ministerio público federal, Daniel Alan Montesinos López; el policía federal ministerial, Francisco Javier López Soto; el técnico mecánico Gilberto Amezcua Solorio; el piloto Enrique Rosales Villegas y el capitán segundo de artillería del Ejército, Germán Ortiz Narciso.
Los tres primeros están siendo atendidos por heridas y contusiones, los últimos dos resultaron ilesos.
La dependencia concluye que gracias al cortaron de cables con el que están equipados los helicópteros de la PGR y la pericia del piloto – mismo que no vio el cable por lo cual fue el accidente – es que no hubo perdidas humanas que lamentar.
Derechos Reservados AFmedios