Piden panistas cuentas; Antero ve todo bien

Colima.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), podría citar a reunión de Consejo este martes, luego de que varios miembros destacados del albiazul se hayan pronunciado por recibir cuentas claras de la elección.

Fuentes cercanas al PAN informaron a AFMEDIOS que integrantes del Consejo han pedido se de un informe de los pobres resultados de la jornada electoral del 5 de julio.

Además se estima que le pidan al líder estatal Fernando Antero Valle, los nombres de quienes, según él, traicionaron al partido, así como realicen un análisis de la posible renuncia o licencia de Antero Valle al frente del albiazul.

Una vez que se cite a reunión del Consejo, se estima que a más tardar en 30 días se pueda reunir la cúpula panista.

Por su parte el ex presidente estatal del PAN, Jorge Octavio Iñiguez Larios, señaló que la reunión estatal es algo que los panistas esperan luego de la elección.

El también legislador local convocó al panismo estatal para unirse de cara a la elección del 2012 y ver que posiciones pueden recuperar.

“Nos tendremos que reagrupar con miras al 2012, tenemos que ver cuál es el rumbo del partido, no queda otra más que unir fuerzas de la experiencia, de la jornada electoral fue dolorosa, fue desastrosa en ese sentido no queda otra alternativa que reagruparnos”, expresó.

“A pesar de voces, traiciones, de muchas cosas que se hablan y que no se dan nombres, de acuerdo a la costumbre del dirigente, entonces ahí en el consejo se le tendrán que pedir cuentas y que diga en donde están esas personas y que el partido haga lo propio”.

Por separado y entrevistado por AFMEDIOS, Fernando Antero Valle, dijo que pese a la percepción de la prensa y algunos miembros del PAN, sí hubo un avance numérico del albiazul en el estado.

“El PAN ha podido tener una reposicionamiento, mucho se ha dicho en los medios de comunicación y en el marco del retroceso que pudo haber tenido a nivel nacional, aunado con la renuncia intempestiva de nuestro líder nacional, se quedó una percepción en Colima de que aquí pasaba lo mismo”, explicó.

Dijo que si se hace una comparación con el proceso electoral del 2006, sí hubo un avance significativo en la entidad.

Expresó que como aún está abierto el proceso electoral y están en disputa legal algunas posiciones, no se puede hacer un informe concreto.

“Lo que sí podemos decir es que Acción Nacional, de gobernar dos municipios creció a gobernar 3 municipios, si bien es cierto que Manzanillo lo perdimos, recuperamos uno que se pensaba inimaginable, más por lo que representa Tecomán para el PRI”, explicó.

“Y podemos decir que de los 5 municipios más importantes, 3 se los llevó el PAN (Villa de Álvarez, Tecomán y Armería), y de las posiciones municipales donde ya no existía el PAN, donde teníamos nada más un regidor como es el caso de Ixtlahuacán, vamos a tener 4 regidores y estuvimos a 200 votos de ganar”.

También señaló que tuvieron un crecimiento de más de 3 mil votos en Cuauhtémoc.

“De tal manera que tuvimos un avance también en la elección de gobernador, tuvimos 101 mil votos en la última elección y crecimos a casi 127 mil votos y va a ser muy importante que esto también se precise…, y lo que yo creo es que después del proceso de impugnación Acción Nacional va a tener una posición importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí