Pide Concamín a Banxico y SHCP no fortalecer el peso

Salomón Presburger, presidente de Concamín, pidió a las autoridades del Banco de México y de Hacienda evitar tener una moneda demasiado fuerte, porque ello provoca que las exportaciones pierdan competitividad y las importaciones se incentiven de manera ficticia.

En su encuentro anual realizado en Ixtapan de la Sal, al que fue invitado el presidente Felipe Calderón, Presburger demandó acabar con la excesiva regulación en la generación y operación empresarial, así como abatir la inseguridad, la economía ilegal e injusticia social.

Con estas acciones, dijo, se fomentará una mayor inversión de las empresas y su expansión y acceso a los grandes mercados internacionales.

De igual modo, demandó establecer un marco fiscal más equitativo e incluyente, modernizar a los sectores laboral y energético y avanzar en la sustitución de importaciones por contenido nacional.

En nombre de 65 cámaras industriales hizo un reconocimiento a los avances logrados hasta el momento por el gobierno federal, en colaboración permanente con los titulares de los gobiernos estatales, y el Poder Legislativo.

Comprometió su apoyo “de manera permanente y contundente en la lucha en contra de la delincuencia organizada”.

A su parecer, sociedad y gobierno somos responsables del rumbo que tomará nuestro país. “Por ello, se hace necesario construir acuerdos y concretar acciones orientadas a lograr un crecimiento productivo y vigoroso, mayor generación de empleo, seguridad y estabilidad social”.

Enseguida explicó que el objetivo de la reunión anual de industriales es expresar las necesidades y oportunidades de la industria, además de ofrecer alternativas para hacer de México un país más competitivo y con mejores opciones para la población.

Con información de Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí