Pide CEDH que se difundan obligaciones y no sólo derechos

Colima.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, promoverá las jornadas de la cultura por la legalidad, una vez que termine el periodo vacacional, con el fin de que los ciudadanos conozcan no sólo sus derechos sino también las obligaciones.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Roberto Chapula de la Mora, quien aseguró que con estas jornadas se pretende hacer mejores ciudadanos en donde se respeten sus derechos, pero también se les dé a conocer sus obligaciones.

“Porque todo mundo hablamos de derecho, pero no se señalan obligaciones y deberes, entonces queremos que los niños cumplan con sus deberes, como el de estudiar, el de obedecer a sus padres, el obedecer a sus maestros, el comportamiento adecuado, el respeto a las autoridades, instituciones, honrar a los héroes e insignias nacionales”, dijo el Ombudsman colimense.

Con estas actividades además se pretende crear el civismo y el comportamiento en los colimenses, señalando que esto es fundamental porque mientras no se fortalezca  la cultura de la legalidad y se cumpla con los deberes y obligaciones también no se podrá avanzar.

Pugnan además por que se instruya el cuidado del medio ambiente al no tirar basura, el respeto al reglamento de tránsito, no ofender a la gente y ayudar o recobrar el ayudar a un anciano al cruzar la calle.

“En la comisión lo estamos haciendo y más con esta cruzada que se pretende hacer”, afirmó Chapula.

Se harán estas jornadas en coordinación con instituciones educativas y el DIF estatal

“Es en donde hay más grupos en situación vulnerable”, insistió.

Una vez que se termine este periodo vacacional y nuevamente haya actividad escolar, el titular de la CEDH acudirá a una posible reunión con las autoridades educativas y el gobernador, para que participen todos.

“Porque no sólo es tarea de gobierno si no que tenemos que participar todos”, afirmó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí