El grupo de ordenes de aprehensión de la policía de procuración de justicia del estado, localizaron y detuvieron en Colima a Ever Cruz Ortega (a) “El Güero”, así como a Roberto Cruz Hernández (a) “Don Beto”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de secuestro, robo calificado, en los términos de autoría y participación, asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada.
Estos delitos se cometieron en agravio de varias hombres, de los cuales se omiten sus nombres, en hechos ocurridos el pasado 19 de agosto de este año en la colonia Torre Quintero.
De esta manera los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión No. 2004/2010, librada por el juez 1° de lo penal de la ciudad de Colima, en contra de los antes señalados.
Luego de la detención los indiciados de referencias fueron trasladados al sector central y una vez que se agotaron los trámites correspondientes, fueron trasladados al CERESO donde los dejaron a disposición del juzgador de la causa.
Decretan prisión a dos sicarios
La jueza de lo penal de Villa de Alvarez, decretó auto de formal prisión a Genaro Barajas Valencia, así como a Christian Ernesto Aguilar Ramírez, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado en los términos de autoría y participación y asociación delictuosa en su modalidad de delincuencia organizada, en agravio de Juan Manuel Pinzón Campos y la sociedad respectivamente, por hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre del año en curso.
Les decretaron formal prisión por lesiones en agravio de una persona del sexo femenino que por obvias razones se omite su nombre.
El 22 de septiembre los probables responsables luego de haber recibido la orden de su jefe “El Primo”, se trasladaron a bordo de una motocicleta Honda, los probables responsables debidamente armados con pistolas escuadra .38 súper, circulando por la Av. Benito Juárez hasta el cruce de con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde hicieron alto.
Genaro se bajo de la moto y se dirigió a Juan Manuel Pinzón Campos, quien estaba en el paradero del camión urbano hablando por teléfono celular y sacó su arma y la accionó en varias ocasiones.
Luego se dirige hasta donde su cómplice lo esperaba con la moto en marcha y se dan a la fuga y minutos después son detenidos por la DSP municipal quienes los ponen a disposición del ministerio público y a su vez del juzgador de la causa.
Christian señaló haber participado en la tentativa de homicidio en agravio del exagente de la PPJE, Fernando Sánchez Ochoa, ya que había recibido ordenes de “El Primo”, que llevara a una persona del sexo masculino al domicilio de la víctima para que lo privaran de la vida.
Manifestó que llegaron a bordo de su moto, su cómplice se bajo y se dirigió a la casa del ofendido, gritándole desde la cochera y al no salir le disparo a la chapa de la puerta y en eso escucharon que Fernando disparo desde el interior, por lo que se suben a la moto y se retiran del lugar.
Asimismo señaló haber participado como “Halcón” en el homicidio de Roberto Rodríguez Barajas, ocurrido el pasado 28 de agosto, en la colonia Jardines de Vista Hermosa, vía celular le informó a su jefe que la víctima iba llegando a la calle Juan Rulfo, y a los pocos minutos llegaron dos personas a bordo de una camioneta Eco Sport, y lo privaron de la vida, luego a bordo de la motocicleta se retiró del lugar.