Peter Jackson rechaza maltrato animal en rodaje de “El Hobbit”

Luego de que un diario británico denunciara que durante el rodaje del filme «El Hobbit» más de una veintena de animales murieron, el realizador Peter Jackson desmintió tal información y aseguró que la producción tomó medidas extraordinarias para evitar el maltrato de los animales.

El periódico Daily Mail señaló hace una semana, que la producción de la nueva trilogía filmada en Nueva Zelanda había ocasionado la muerte de 27 animales, pues las condiciones en las que los hizo trabajar no eran las adecuadas, tachándolas de «penosas condiciones de vida para los animales».

Además, el diario británico señaló que fueron varias las organizaciones que denunciaron el maltrato animal, que Peter Jackson desmintió este martes a través de un comunicado en el que señala que tanto él como los productores de la saga rechazan completamente las acusaciones de maltrato animal durante el rodaje.

«Se tomaron medidas extraordinarias con el fin de asegurarse de que los animales no fueran utilizados en secuencias de acción o durante cualquier otra situación que pudiera crearles estrés innecesario», mencionó Jackson.

Cabe recordar que en una ocasión anterior esta misma producción fue acusada por grupos y organizaciones a favor de la no discriminación, por no incluir actores de raza negra dentro de su reparto.

«El Hobbit: un viaje inesperado», primera entrega de esta nueva trilogía llegará a los cines el próximo 14 de diciembre, encabezada por un reparto que incluye a Martin Freeman, Ian McKellen y Andy Serkis, entre otros. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí