Pescadores exigen castigo a culpables por derrame en Laguna

Manzanillo.- Tras el derrame de combustóleo en la laguna de Cuyutlán, este mediodía comenzó una reunión – que por momentos ha sido ríspida – entre pescadores, municipio, representantes de Ferromex, Pemex, Sagarpa, Profepa, CFE, entre otros. 

En un momento de la reunión, Carmen Velasco Chávez, representante de los pescadores de la laguna de Cuyutlán, abandonó el encuentro y, visiblemente molesta, en entrevista con AFmedios dijo que las instancias mencionadas han intentado rehuir a su responsabilidad.

La reunión se efectúa desde este mediodía en Sala de Juntas de presidencia municipal.

Carmen Velasco dijo que ellos buscan que se dé a conocer el verdadero alcance del derrame de combustóleo a un costado de la termoeléctrica de Manzanillo.

Señaló que la demanda de los pescadores es que el responsable de este accidente asuma por completo su responsabilidad y al mismo tiempo se anuncien acciones para mitigar el impacto ecológico y en la actividad pesquera.

Expresó que el incidente provocó el derrame de alrededor de 80 mil litros del hidrocarburo el cual fue en todo momento maquillado por autoridades.

Insistió que parte de la molestia se deriva a la indolencia de Instituciones como Pemex o Ferromex quienes han evitado asumir si responsabilidad pero también rehuyendo a someterse al escrutinio.

La reunión continúa aunque los pescadores que se dieron cita afuera del edificio municipal, en la zona Centro, han advertido que no dejarán salir a las autoridades hasta que no se alcance un acuerdo que satisfaga a todas las partes convocadas.

Derechos Reservados AFmedios