Con el propósito de promover el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de circunstancias a las actividades recreativas, el Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), hicieron posible la asistencia de personas con discapacidad a la pista de patinaje sobre hielo instalada en el parque Hidalgo de la capital del estado.
El director del INCODIS, Francisco Pérez Medina, informó que para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a la pista de hielo, los instructores hicieron algunas recomendaciones acerca de la manera en que debían realizar la actividad de patinaje y cómo evitar caídas. Cabe destacar que las personas con discapacidad contaron con monitores que los acompañaron durante todo el recorrido.
El titular del INCODIS destacó que la recreación y el esparcimiento son elementos de gran importancia para el desarrollo del ser humano, por lo que esta actividad representó una oportunidad para fomentar la sana convivencia entre las personas con discapacidad. Indicó además, que en esta actividad participaron alumnos de la escuela Jean Piaget, así como de las asociaciones Albatros, Mira por la Vida, APAC, Fundación Mexicana de Autismo TATO, Instituto Down, Por una Educación Silente y Olimpiadas Especiales entre otras organizaciones.
Finalmente, Pérez Medina subrayó que esta actividad fue posible gracias a la excelente capacitación de los monitores que apoyaron durante el recorrido a las personas con discapacidad, a quienes expresó su reconocimiento. De manera especial, el funcionario estatal agradeció al presidente municipal de Colima y a su esposa por tomar en cuenta a este importante sector de la población