Personalidad Megalómana

¿QUÉ VIENE?

SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

Ayer 45 años, la verdad, bien vividos y bendecidos. Gracias a Dios.

¿A qué nos tendremos que enfrentar en el futuro próximo? Reiteradamente, análisis van, análisis vienen y por increíble que parezca, seguimos dicotomados socialmente. Algunos lanzan loas al líder incólume. Otros, abucheos al presidente denostativo.

Las encuestas en general le dan la popularidad de un rock-star, pero cuando dentro del instrumento de medición se descuentan los factores de los programas sociales, ya no sale tan bien parado respecto al desempeño percibido hasta el día de hoy.

Pelear con el pasado a una distancia de 500 años, así como tiernamente erguirse magnánimo con el pobre al que le quiere acerca un plato de croquetas, nos desvelan rasgos muy profundos de una personalidad megalómana.

Y el descuido por lo importante se mantiene en el tintero. Nada nos es revelado respecto a los grandes proyectos de infraestructura. Nada se describe en relación a las estrategias de política pública que pretenden darle forma al desarrollo económico. Nada se explica sobre el supuesto combate a la corrupción vía las adjudicaciones directas. Nada queda claro del porqué del empecinamiento en la colocación de personajes de diversa naturaleza en puestos de diferente índole. Nada tangible que corrija el rumbo de la seguridad.

Ahora resulta que esperar el fracaso del modelo político-económico-social denominado Cuarta Transformación, es la mayor esperanza que se guarda respecto al temor del retroceso que se perfila observando el actuar hasta hoy.

Es tiempo de explorar nuevas formas en todos los sentidos, pero sobre todo, en el crítico. Hay que seguir observando. Hay que seguir presionando. Hay que seguir actuando en nuestro entorno. Hay que seguir creyendo en este país, que es más que cualquier gobierno.