COLIMA.- Personal que labora en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar Colima, antes Hospital Regional Universitario, se manifestó este jueves 9 de mayo en el exterior del nosocomio, en demanda de medicina, equipo e insumos para poder trabajar, aseguran que desde hace varios meses hay faltantes, refiriendo que incluso no hay ni paracetamol para darle a los pacientes.

Piden que se dé solución, que su demanda llegue a quien tenga que llegar y que se dé respuesta, que quien no quiera o pueda dar resultados a lo que piden, mejor que ni se meta.

«Ni paracetamol tenemos, entonces la manifestación que hubo, fue una forma de nosotros, del personal, de quejarnos de que no tenemos nada, que queremos trabajar, sí, que amamos al hospital sí, nos gusta nuestra profesión también», aseveró la licenciada en enfermería, Ana Rosa Partida Cruz, quien labora en el HRU.

«No hay tiras reactivas, se están muriendo pacientes y no están volteando a ver al Hospital Regional, queremos que nos volteen a ver queremos, que volteen a ver al hospital, no queremos política. Nosotros queremos trabajar, no queremos que se pinte de color y que tenga un color específico, pero sí nos interesan nuestros pacientes», agregó.

«Nosotros estamos preocupados porque no tenemos nada que ofrecerle a los pacientes en el Servicio de Urgencias, no tenemos ni botas quirúrgicas para ingresar a un paciente, ni siquiera para una urgencia quirúrgica».

Hizo el llamado a quien corresponda para que se den soluciones y anunciaron que el día de mañana volverán a manifestarse alrededor de las 10:00 horas.

Sobre los faltantes mencionó sábanas para bañar pacientes, tiras reactivas, termómetros, material de curación, medicinas de farmacia interna y refirió que otros materiales que están muy restringidos.

Aseguró que son muchos los trámites que se les requieren a ellos cuando van a solicitar el material que falta

«Queremos que nos escuchen, a quien le tenga que llegar, a donde tenga que llegar que sí llegue y que nos traigan el material para trabajar, que volteen a ver a a Colima, al personal médico, que volteen a ver al Hospital Regional, que volteen a ver a los pacientes y de verdad no queremos colores, no queremos política, queremos trabajar».

«Las personas que no nos van a dar soluciones, si no ayudan, que no nos vengan a estorbar».

Aseveró que se trabaja con lo que hay y que muchos familiares de pacientes tienen que poner material, pero hay otros que no lo pueden hacer, refiriéndose a una persona que le comentó sobre la receta que emitió un doctor por un antibiótico y le dijo que solo tenía 20 pesos y eran para «la ruta» (transporte).

«Entonces dimensionamos todo, imagínense que llegue un familiar, imagínense la muerte de un familiar por un paracetamol, por no entrar a quirófano, porque no hay nada, tomógrafo, no hay tiras reactivas, no hay laboratorio, no hay nada en este hospital… esto ya ni parece hospital, ya parece Cruz Roja, estamos peor que un centro de salud esencial».

En la manifestación participó personal de todas las áreas, sindicalizados, trabajadores sociales, de enfermería, médicos, el área de cocina, entre otros.

Derechos Reservados AF