Peña Nieto anuncia compromiso con Francia en materia de medio ambiente

Francia.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita de Estado a la República Francesa anunció que México apoyará al Presidente Francois Hollande, para el éxito de la Vigésima Primera Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático”, a celebrarse en esta nación en noviembre de este año.

Esto, luego de afirmar que tanto México como Francia tienen un compromiso irrenunciable con el medio ambiente.

Al iniciar actividades en Marsella, el Primer Mandatario mexicano dijo que “México es un decidido aliado de Francia, en la lucha por mitigar los efectos del calentamiento global”.

Es la primera vez en 20 años que esta Conferencia de las Partes se plantea alcanzar acuerdos vinculantes para todas las naciones, en materia de reducción de emisiones.

En el marco de la Visita de Estado que realiza a esta nación,  el presidente expresó que se estrechan los vínculos de México con la región de Provenza- Alpes,-Costa Azul, la cual aseveró que “se trata de una alianza estratégica, con visión de futuro”, ya que en México el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos de su economía.

Dio a conocer que tan sólo en el 2014, la industria aeroespacial exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 26.3 por ciento, en relación con 2012.

Informó que actualmente existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en territorio mexicano, lo que equivale a cinco veces las que había hace diez años. De hecho, agregó el Primer Mandatario de la Nación, México es el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial.

Presidente homenajea a cónsul mexicano que salvo vidas durante la segunda guerra mundial

Por otro lado, Peña Nieto, recibió la Gran Medalla de la Ciudad de Marsella de manos del Alcalde y Vicepresidente del Senado, Jean-Claude Gaudin, en un acto en el que ambos, en homenaje al diplomático mexicano Gilberto Bosques Saldívar, develaron la placa que da su nombre a la plaza del Consejo Regional.

Mencionó que, como Cónsul General de México en Francia, Bosques Saldívar se estableció en Marsella en 1940, hace ya 75 años, después de verse obligado a abandonar París por la ocupación del ejército alemán, y “con un profundo sentido solidario, comprendió la gravedad del momento histórico que le estaba tocando vivir, y resuelto, sin titubeos, puso a la diplomacia mexicana al servicio de los más desprotegidos.”

El Primer Mandatario dijo que bajo el liderazgo de Gilberto Bosques, el Consulado de México recibió y protegió a miles de mujeres y hombres, sin importar su condición social o situación económica, su ideología o religión, su nacionalidad o raza. “Bosques les dio alimento, cobijo y esperanza”, expresó. B.P

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí