Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, aseguró que por la cantidad de personas que emplea y las características de los trabajos que ofrece, la minera Peña Colorada sí beneficia a la población.
“Es una empresa que cuando ha tenido posibilidades, se ha venido sumando, es de las que más se han solidarizado con la población”.
La declaración del gobernador es una respuesta a la publicación de Milenio Jalisco sobre la parálisis que tendrá en los siguientes días la explotación del yacimiento de hierro en Peña Colorada, en los límites de Jalisco y Colima.
Esto suspensión se debe a la decisión del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo, que otorgó al ejido nahua de Ayotitlán una “suspensión de plano” para efecto de que no se realicen actividades en las mil 200 hectáreas que se disputan los campesinos jaliscienses con el consorcio minero del grupo transnacional que conforman Ternium y Arcelor-Mittal.
Mario Anguiano aseguró que Peña Colorada ha cumplido con la normativa en materia ambiental y enumeró los beneficios que la empresa tiene para Colima, al realizar obras de infraestructura y acciones en materia educativa.
“Yo creo que es una empresa que se ha identificado como solidaria con el pueblo del estado de Colima”.
Derechos Reservados AFmedios