Manzanillo.- Tan solo durante el domingo 19 de julio se realizaron un total de seis rescates en zona de playa de Manzanillo indicó el director de Protección Civil, Juan Quiles Robles, quien señaló que este tipo de casos continúan a la alza.

Al respecto el funcionario municipal precisó que los rescates se llevaron a cabo en los balnearios de Miramar, Miramar-Peñitas y Playa Azul.

Quiles Robles comentó que la mayor parte de las situaciones se originan por la falta de precaución de los bañistas quienes desatienden señalamientos y recomendaciones de las autoridades.

El titular de PC Manzanillo advirtió que continúa presentándose en las playas colimenses, el fenómeno conocido como “mar de fondo”.

Explicó que por lo anterior el fuerte oleaje arrastra a los bañistas, quienes con poca experiencia, corren grave peligro de ahogarse.

“Por ello se recomienda de preferencia no ingresar al mar, pues recuerda que además del peligro que representa el fuerte oleaje para los bañistas, aún no ha pasado el peligro de contagio de COVID19”.

Juan Quiles apuntó que el operativo de playas seguras es permanente y se hace en coordinación con la Policía Turística y guardavidas, quienes atienden con la mayor prontitud posible, los reportes de auxilio de los ciudadanos.