PC Colima se reporta preparado para temporada de huracanes

Colima.- En entrevista con AFmedios, Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, aseguró que están preparados para atender a la población en la temporada de huracanes, que inició este 15 de mayo.

“Hemos hecho trabajos, en coordinación con las diferentes instancias, y queremos recordar que es una tarea integral, donde intervienen varias instituciones y sobre todo la población”.

Respecto a los cauces de ríos y arroyos, Ursúa Moctezuma dijo que se han hecho recorridos de revisión y la mayoría están desazolvados.

“Hay algunos que están desazolvados y otros en proceso, en algunos se necesitó el uso de maquinaria, el problema es la basura que tira la gente”.

Además, recordó que hay un listado actualizado de los posibles albergues, en caso de desastre.

Pronóstico para el Pacífico

La dependencia estableció que en el Océano Pacífico se pronostican 19 ciclones tropicales, lo que representa un incremento al promedio histórico ya que de 1919 hasta 2014 era de 13.3 eventos.

De los 19 ciclones tropicales que se prevén para el Océano Pacífico: 8 son tormentas tropicales, 7 huracanes fuertes y 4 huracanes intensos.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here