PC Colima recomienda autoprotección ante contingencias

Colima.- Al cumplirse 30 años del sismo que azotó nuestro país en 1985, Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de Protección Civil en el estado de Colima, destacó la importancia de la autoprotección.

Entrevistado por AFmedios, destacó que ante contingencias, como sismos, es fundamental que la población asuma su papel y sea partícipe de su seguridad, para lo que se puede estar prevenido con estrategias como la creación de un plan familiar.

“Que se junten en familia, establezcan la ruta de evacuación, que identifiquen la zona de riesgo y los puntos seguros, que establezcan procedimientos, que asignen tareas en las familias y que lleven a cabo un simulacro. De esa manera vamos a poder lograr estar preparados”.

¿Cómo elaborar un plan familiar? Lee esta guía. 

Simulacros

simulacro-secundaria

Los pasados 18 y 19 de septiembre se llevaron a cabo dos simulacros: uno en el sector educativo y otro en instituciones gubernamentales, sector empresarial y población en general.

“Se activaron las sirenas de los vehículos de emergencia, repicaron las campanas de los templos y practicamos la manera de desalojar edificios, para promover la cultura de la autoprotección”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here