PC Colima ofreció 2 mil 928 servicios a la población en Semana Santa

Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dio a conocer que en el marco del operativo de Semana Santa y Pascua 2019, en un primer corte del 13 al 21 de abril, se ofrecieron un total de 2 mil 928 servicios a las familias que visitan nuestra entidad.

El director general de la UEPC, Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil y con personal del cuerpo de bomberos ofrecieron diversas actividades.

Entre las que destacan mil 197 servicios de apoyo turístico como son: apoyo a descomposturas mecánicas menores, pinchaduras de llantas, calentamiento de vehículos y orientación turística, entre otros.

Agregó que en las playas de los municipios costeros se realizaron un total de 125 rescates a personas y se brindaron 913 recomendaciones para una mayor seguridad a quienes visitan los balnearios, principalmente.

Además realizaron 469 recorridos en playa, con el propósito de verificar que los bañistas no se encontraran alejados de los campamentos y corrieran algún riesgo en su integridad física.

Los paramédicos de PC ofrecieron en esta Semana Santa 191 atenciones prehospitalarias, atendiendo principalmente cortaduras, piquetes de animales ponzoñosos, quemaduras y toma de signos vitales, así como la valoración en accidentes.

En esta Semana Santa se brindó el servicio a 32 menores extraviados, dando atención a reportes de padres que no encuentran a sus hijos o menores que son detectados sin el cuidado de un adulto.

Además se atendió un accidente vehicular ocurrido en la carretera Manzanillo-Cihuatlán, antes de llegar al crucero que lleva al aeropuerto internacional Playa de oro, donde una camioneta pickup con placas de Jalisco, colisionó con un taxi del municipio de Manzanillo, resultando lesionada la mujer que conducía la mencionada camioneta.

Por su parte los Ángeles Verdes, reportaron en este período, mil 37 apoyos turísticos y 198 servicios mecánicos a familias que requirieron del apoyo.

Durante  el resto del periodo vacacional los oficiales de PC estatal, en coordinación con las unidades municipales y guardavidas, seguirán ofreciendo el apoyo a los turistas.

La Unidad Estatal exhortó a la población que visita las playas colimenses, respete las recomendaciones de los guardavidas y que las banderolas rojas son de no baño y las amarillas de baño con precaución.