MANZANILLO.- Ha concluido la primera etapa de desarrollo del Patio de ferrocarriles «Tepalcates» situado en el puerto de Manzanillo, la cual requirió una inversión de poco más de 450 millones de pesos.

Lo anterior fue expuesto por Thelma Hernández Bustamante, gerente del proyecto Dr. Vagón Fundación Grupo México, quien citó que dicho consorcio tiene contemplado ampliar, a mediano o largo plazo, tal recinto situado a un costado de la autopista Manzanillo a Armería.

Sobre esto mismo detalló que este inmueble, ubicado en las afueras de la mancha urbana tiene una capacidad para desplazar alrededor de 700 contenedores por día.

Hernández Bustamante dijo que la construcción de este patio en esa zona se dio con la idea de desahogar las operaciones de sus instalaciones en los alrededores del puerto, ante el creciente tráfico de mercancías.

Thelma Hernández citó que Manzanillo es el puerto y destino más importante para el consorcio ferroviario, no sólo por su situación estratégica, sino también por el volumen de carga que se registra en el municipio costero.

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios el tren desplaza en promedio 200 mil contenedores por año desde Manzanillo.

Se espera que con el funcionamiento de la Terminal Tepalcates aumente el flujo de carga y operaciones de este medio de transporte.

A través del ferrocarril, desde el puerto, se desplazan cargamentos de la industria minerales, cementera, granelera, comestibles y productos terminados.

Derechos Reservados AF