Pasado el invierno marciano, el Opportunity vuelve a rodar

La sonda exploradora Opportunity ha vuelto a desplazarse sobre la superficie de Marte, luego de pasar casi cinco meses realizando experimentos en un solo lugar.

El vehículo de la NASA se movió esta semana por primera vez, descendiendo de la formación rocosa donde se replegó para pasar el invierno marciano.

El equipo de la misión recibió una confirmación el martes por la noche de que el Opportunity descendió exitosamente de la colina. Ahora los ingenieros verificarán la energía con que cuenta antes de dirigirlo hacia el norte para que estudie el polvo y el lecho de roca.

La sonda tendrá que aguardar hasta que haya más luz solar antes de que pueda dirigirse hacia el sur, donde hay tentadora evidencia de depósitos de arcilla que se cree se formaron en un ambiente cálido y húmedo en una de las primeras épocas de la historia de Marte.

Desde que aterrizó en 2004, el Opportunity ha superado por mucho lo que se esperaba de él. Su vehículo gemelo Spirit perdió contacto con la Tierra en 2010 poco después de atascarse en la arena. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí