Parte misión humanitaria hacia punto de encuentro con las FARC

La misión humanitaria que debe recoger a un grupo de policías y militares rehenes que las FARC prometió liberar partió el lunes a buscarles en algún punto de la selva de Colombia, comprobaron periodistas de la AFP.

La misión, a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y que dirige la ex senadora Piedad Córdoba, partió desde el aeropuerto de Villavicencio (110 kms al sur de Bogotá) en un helicóptero Cougar facilitado por la fuerza aérea brasileña.

«Se encienden las «#HazPaz» todos libres y no más secuestros. Lo que era una esperanza ya es una realidad. Viene #PazColombia #Creelo», escribió Córdoba en su cuenta de Twitter, justo antes del despegue.

La salida de la misión humanitaria, a las 10:30 horas locales (15:30 GMT) se vio retrasada por más de dos horas debido al mal tiempo en el aeropuerto de Villavicencio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) prometieron en febrero liberar a seis policías y cuatro militares, cautivos desde hace más de doce años y que la guerrilla asegura son los últimos uniformados que mantiene secuestrados.

Se espera que un primer grupo sea entregado este lunes y los restantes el próximo miércoles.

En el aeropuerto de Villavicencio, decenas de familiares despidieron a la misión humanitaria con oraciones y cánticos.

Los liberados deben llegar la tarde del lunes a Villavicencio, desde donde inmediatamente serán trasladados a Bogotá para una revisión médica.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí