Para López, ni licencia ni expulsión: Jesús Ortega

La dirigencia nacional del PRD recordó que en el sol azteca no existe la posibilidad de solicitar licencia a la militancia como pretende André Manuel López Obrador, pues ello no está contemplado en los estatutos del partido.

 

“La licencia no está contemplada en los estatutos”, estableció Jesús Ortega.

— ¿Entonces es licencia o expulsión?

— Nada de las dos cosas, ninguna.

—¿Entonces cuál será la definición sobre esto?

– Yo no adivino, no quiero adivinar ni quiero adelantar opiniones.

Ortega evitó pronunciarse sobre una eventual expulsión del tabasqueño en caso de que apoye a otro candidato en el Estado de México, diferente al que postule el sol azteca.

—¿Se le puede expulsar (a AMLO) si apoya a un candidato diferente?.

— No, yo no puedo opinar sobre eso… no quiero adelantar vísperas sobre acontecimientos que no sé.

Sin embargo aceptó que López Obrador sí puede provocar un desfonde del PRD en el Estado de México, en caso de que vaya en contra del sol azteca en el proceso electoral del 2011 por la gubernatura de esa entidad.

“Pues claro que una diferencia que se lleva a extremos pues sí nos causa problemas, claro que nos causaría problemas”, aceptó.

Por ello, dijo, “sería un grave error” que por un diferendo sobre una estrategia en un estado, se llevaran las cosas a posiciones extremas.

“Sería un grave error propiciar la división del partido, por un tema. No digo que no sea importante, si es importante, pero no creo que eso deba de ser motivo para llevar las cosas a una situación de extremo”, indicó.

Ortega aseveró que su dirigencia buscará evitar cualquier división y “posición polarizante, extremista” en aras de contar con posibilidades de triunfo en esas elecciones.

—¿A quién favorecería esta división del PRD?

— Pues favorecería a nuestros contrincantes políticos, y en el caso concreto del Estado de México, pues favorecería al gobierno.

 

Tomado de: La Cónica de hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí