Para evitar bebidas azucaradas, piden diputados más bebederos en escuelas

Con la finalidad de bajar el consumo de bebidas azucaradas en las escuelas públicas del estado, el diputado del Partido Acción Nacional, José Luís López González,  presentó  un punto de acuerdo parta instalar más bebederos de agua potable en todas las escuelas del estado.

Mediante este documento se exhorta al Ejecutivo Estatal, Mario Anguiano Moreno, para que a través de la Secretaria de Educación, la Secretaria de Salud y el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa, realice un esfuerzo para implementar un programa especial tendiente a equipar con bebederos de agua potable a las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria del Estado.

“La mayoría de las escuelas en la entidad, no cuentan con grifos o bebederos para los alumnos, lo que los obliga a consumir aguas azucaradas con todas las consecuencias de salud y económicas que ello implica”, dijo el diputado.

Por ello consideró importante, establecer un programa coordinado de las diferentes dependencias para ser posible el acceso del agua potable en los planteles escolares del estado.

“La salud constituye la base fundamental del desarrollo de la población estudiantil, la familia y el Estado, por lo que se vuelve necesario que los niños y las niñas que diariamente acuden a las escuelas, estén en posibilidades de consumir agua potable de buena calidad, considerando también que no se requieren hacer grandes inversiones para este propósito”, expresó.

La propuesta establece además que las escuelas  primarias y secundarias, deben contar con un cierto número de bebederos proporcionalmente al número de niños y niñas y que tengan distintos tamaños según sean las necesidades; sin piezas de plomo, con doble filtro  y tinacos apropiados.

La propuesta fue aprobada por la totalidad de los diputados.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí