Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdotes mexicanos

Internacional.- Al concluir el Angelus en la plaza de San Pedro, este domingo 25 de septiembre, el Papa Francisco lamentó el reciente asesinato de sacerdotes mexicanos.

“Ofrezco mi oración al querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado a algunos sacerdotes”.

El Papa se refirió así los dos sacerdotes que fueron secuestrados y asesinados en Poza Rica, Veracruz, así como al supuesto secuestro, aún no confirmado, de otro sacerdote en Michoacán.

Además, manifestó su apoyo a las marchas “a favor de la familia y la vida” que, a nivel nacional, ha organizado el Frente Nacional por la Familia, y que se oponen al matrimonio gay y a que estos puedan adoptar o criar.

“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”.

Cabe recordar que en Colima, los sacerdotes también han manifestado su temor a ser víctimas de la inseguridad, mediante su vocero, Jesús Mendoza Preciado.

Derechos Reservados AFmedios