PAN y PRI en disputa interna por candidatura a la alcaldía de Manzanillo

Manzanillo.- Cuando se trata de política y candidaturas, el municipio de Manzanillo ‘se cuece aparte’, y las rivalidades incluso dentro de los propios partidos no se disimulan y terminan siendo evidentes.

Esta vez no es la excepción y tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen una confrontación interna por las posibles candidaturas a la alcaldía porteña.

Por el blanquiazul dos grupos se enfrentan para lograr la candidatura, por un lado la corriente y grupo de Martha Sosa Govea, busca seguir teniendo el control de este partido y ya impulsa sin reservas al joven panista Raúl Gordillo Berra, que fue discípulo de su ahora rival, Virgilio Mendoza Amescua.

Tras los escándalos de corrupción y declaraciones en contra del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en los que se vio envuelto Mendoza Amescua, Gordillo Berra se deslindó de ese grupo y busco refugio en el grupo Sosista.

Ahora Mendoza Amescua busca posicionarse nuevamente y repetir por la alcaldía de Manzanillo, y llama la atención la disputa entre Martha Sosa y Virgilio Mendoza.

Es así como ahora los dos grupos se encuentran en la disputa abierta para lograr la candidatura de la contienda constitucional por la Alcaldía.

El grupo Sosista busca encontrar eco en sus aspiraciones luego de haber apoyado el triunfo en Manzanillo de la candidatura de Josefina Eugenia Vázquez Mota, rumbo a la presidencia de la República, mientras que el derrotado en esta competencia fue Virgilio Mendoza quien hizo lo propio en el puerto a favor de Ernesto Cordero.

Mientras tanto el PRI enfrenta sus propias complicaciones en este tema, con dos personajes principales que aspiran por la candidatura porteña, Rogelio Rueda Sánchez y Armida Núñez.

De acuerdo a fuentes cercanas al PRI estatal y municipal, Rueda Sánchez tendría ya el aval y recomendación directa para el tricolor en Colima de parte de Enrique Peña Nieto, de que la candidatura recaiga en el también ex alcalde de Manzanillo.

Mientras que Armida Núñez, actual diputada por este municipio, es respaldada 100 por ciento por el grupo de Nabor Ochoa López, candidato del PRI a la senaduría de la República y alcalde con licencia.

Aquí jugarán mucho la relación que quiera tener el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, con el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto o con el grupo de Nabor Ochoa López.

En ambos casos, el PAN como el PRI tiene mucho que gestionar al interior de su partido y de los grupos en contienda, pues en parte, las candidaturas de este periodo electoral, tendrán repercusión dentro de tres años cuando se dispute la Gubernatura del Estado.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí