Mediante un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN)explotó en contra del Gobierno del Estado pues su dirigente estatal, el diputado Raymundo González Saldaña, señaló como un hecho gravísimo que Colima ocupe el tercer lugar entre los estados que más han incrementado su deuda en los últimos 6 años.
“La información respecto al hecho de que Colima, en este lapso de tiempo, creció su deuda del 456 por ciento, cuestiona los últimos gobiernos estatales priistas, ya que los expone como administraciones irresponsables y corruptas”, añadió.
Dijo que lo más inquietante es que estos años que corresponden al endeudamiento, se han distinguido por ser los menos productivos en cuanto a obras del gobierno estatal, ya que no ha habido inversiones sobresalientes.
“A cambio, hemos visto en estos años como muchos funcionarios públicos han multiplicado sus propiedades y se han convertido en empresarios muy fructíferos en muy breve tiempo, y de forma cuanto menos sospechosa”, añadió.
Mencionó que es inmoral que hoy este gobierno no tenga recursos ni siquiera para dar mantenimiento a las carreteras del estado, como lo admitió el secretario de Desarrollo Urbano, cuando se endeudó el estado de forma vergonzosa, cuestionó Raymundo González.
“¿En donde terminó este dinero? ¿Qué se hizo con estos recursos? Que el Gobernador conteste a estas preguntas”, pidió el también diputado local panista.
Derechos reservados AFMEDIOS