Colima.- Luego de que algunos actores políticos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima no descartaran una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal de los blanquiazules, Alejandro García Rivera negó rotundamente que piensen en hacer una coalición con el tricolor.

“Para los mexicanos hablar del PRI es hablar de un partido envuelto en la corrupción (…) como es un partido que está muy desgastado, ven en el PAN una esperanza, una salvación”.

Añadió que cuando se habla del PRI, a los mexicanos se les vienen a la mente sus gobiernos de malos manejos de recursos públicos, y que los nombres de todos sus expresidentes y funcionarios de alto nivel están identificados con la corrupción.

“Como claros ejemplos tenemos al ex presidente Enrique Peña Nieto, a los hermanos Moreira, a Javier y César Duarte, a Rodrigo Medina, Roberto Borges y tantos otros conotados priistas que han hecho que el nombre de su partido sea sinónimo perfecto de corrupción”.

García Rivera dijo que también el PRI se identifica con la impunidad y manipulación.

Al ser cuestionado respecto a que si el PAN realizaría una coalición con otro partido, García Rivera indicó que aún no era tiempo de hablar de ello, sino de ponerse a trabajar, dialogar y hacer más fuerte a la militancia.

Al dirigente blanquiazul también se le preguntó sí realizarían una alianza con Morena, a lo que afirmó que con ese partido nunca irían juntos para unas elecciones.

En cuanto a que diferentes actores políticos se han destapado de cara al 2021, Alejandro García aseguró que aunque en el PAN se cuentan con los mejores perfiles no es momento de estar pensando en ese ciclo, por ello invitó a los diferentes blanquiazules a seguir trabajando para ser la mejor opción para la gente.

Derechos Reservados AFmedios