El diputado federal del PRI, Carlos Cruz Mendoza, expresó que el líder estatal del PRD, podría ser denunciado por difamación, al haber señalado que hay funcionarios de primer nivel involucrados en el lavado de dinero.
Señaló que podría ser demandado aunque no mencionó nombres.
Para el priísta, el líder del Sol Azteca, hace estas declaraciones para ganar las ocho columnas de los periódicos locales, por lo que dijo que habría que esperar y analizar sus declaraciones.
Adelantando que bien podría caer en este tipo de delito.
“Él lo señaló en la primera ocasión, que no mencionaba nombres para no caer en el delito de difamación, mas sin embargo al señalar a los funcionarios de primer nivel creo que está cayendo en el mismo delito”, afirmó.
Señaló que esperarán para ver la lista de nombres que dijo el perredista haría pública esta semana.
Ante esto el diputado federal del PRI, adelantó que en el gobierno de Mario Anguiano los funcionarios fueron debidamente seleccionados y que espera que no haya funcionarios implicados.
“Ojalá que así sea, no puedo asegurar una cosa u otra porque no tengo pruebas, pero yo creo que hay que opinar siempre de manera responsable, yo espero que no haya ningún funcionario que tenga cola que le pisen”, expresó.
Por ello, el diputado federal, calificó como desafortunadas e irresponsables estas declaraciones hechas por el perredista luego de que el propio Rodríguez ha mencionado no tener pruebas de sus propias declaraciones.
“No se vale desprestigiar a funcionarios de primer nivel de gobierno para ganar las ocho columnas de algún medio de comunicación, yo creo que en los hechos el gobierno de Colima ha dado muestra de la excelente coordinación que existe entre las diferentes corporaciones policiacas y el compromiso del gobernador que no habrá impunidad”, afirmó.
Señaló que el problema de seguridad es a nivel nacional y Colima pudiera contaminarse, por acciones como las recientemente suscitadas.
“Pero ahí está también la respuesta del gobierno y de las diferentes corporaciones…una cosa son los hechos que se dan y otras la declaración como la que ha hecho el presidente del PRD de que hay funcionarios involucrados en el lavado de dinero”, dijo.
Finalmente insistió en que lo declarado por el perredista es con el fin de generar nota ante la nula actividad en ese partido.
“Creo que es una forma de querer llamar la atención pero creo que no se vale, ni ética ni moralmente se vale desprestigiar a las personas cuando no tienes prueba alguna”, finalizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS