Pachuca Dio el Primer Paso

Inició la Liguilla. Pachuca dio el primer paso. Los Tuzos vencieron por la mínima diferencia en los Cuartos de Final de Ida a los Rayados del Monterrey en la cancha del Estadio Hidalgo.

El Gol del encuentro fue obra de Damián Álvarez al minuto 28.

Para avanzar a la siguiente fase, los norteños necesitarán ganar por cualquier marcador; en tanto, los hidalguenses tendrían el boleto tan sólo empatando en el Tecnológico, pero una derrota los dejaría a un lado.

El Partido

Pachuca tocó a la puerta primero. La misma inercia que dejó el título de Concacaf en el Estadio Hidalgo, ayudó a los Tuzos a encontrar la primera de gol al primer minuto con un pase filtrado de Damián Manso a Damián Álvarez que enfrentó al arquero y disparó, pero el guardameta bloqueó el intento.  Primer aviso.

A gran ritmo jugaron los locales, arribando con velocidad y desplegando con efectividad para llegar al área contraria. Encontraron la manera de hacer espacios en la zaga norteña e intentaron quedar de frente a Jonathan Orozco pero fueron sorprendidos en Fuera de Juego un par de veces.

Poco a poco, los Rayados empezaron a inquietar las últimas líneas de los hidalguenses. Osvaldo Martínez tuvo un par de disparos a puerta que resultaron desviados.

En el minuto 18, Damián Álvarez desbordó por la banda izquierda y envió un centro raso que dos de sus compañeros intentaron conectar pero no llegaron a la cita. Se escapaba una más de los regiomontanos.

Llegó el primero. El argentino, Damián Álvarez que ya había brillado en el encuentro, halló  su recompensa después de recibir una pared y entrar al área para bombear ante la salida de Orozco. Los Tuzos abrían el marcador y ganaban por la mínima.

El cuadro del norte atacó enseguida en busca de colocarse nuevamente en Semifinales, Abraham Carreño quedó en el área con la pelota pero al intentar tirar de media vuelta su impacto fue bloqueado. La siguiente jugada fue un disparo cruzado de William Paredes, que pasó desviado de la meta de Miguel Calero.

Jonathan Orozco salvó el segundo. Pachuca tocó a placer en la zona de peligro, Álvarez desbordó por la izquierda, tocó al centro para Manso y él abrió para Benítez que impactó de aire con potencia, pero el guardameta desvió.

Iniciando el complemento, de inmediato Pachuca tocó a la puerta y de nueva cuenta Orozco salvó. El balón le quedó a Edy Brambila que disparó de parte interna a segundo palo, pero una estirada impidió que el gol llegara.

Monterrey modificó su ofensiva pero faltó precisión en el trámite del esférico.

 

Los Tuzos atacaron a velocidad en el minuto 72, cuando Edgar Benítez comandó un contragolpe, se despojó de los defensores y disparó pero estrelló en Jonathan Orozco. El guardameta, por su parte, haría una atajada espectacular tras un cabezazo que paró volando a su mano derecha. Parecía el segundo.

Los Rayados inquietaron atacando constantemente pero no encontraron la claridad deseada, hicieron más cambios al frente pero la situación no cambió. Faltó contundencia.

Pachuca se aproximó al segundo tanto en el minuto 89, con un disparo a distancia de Damián Manso que buscó el ángulo y, Orozco, de gran actuación, tuvo que enviar a Tiro de Esquina.

En el final, Calero le arrancaría a Carreño el empate. Bloqueó un tiro aguantando frente al delantero.

No hubo tiempo para más, Pachuca dio el primer paso al ganar por la mínima diferencia.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí