Ostula suspende clases por falta de seguridad y operación del crimen

Ostula, Michoacán.- La Comunidad Indígena de Santa María Ostula informó que por acuerdo de la asamblea general de comuneros celebrada el día 23 de agosto, por falta de garantías y seguridad para sus pobladores, suspenderían las clases de manera indefinida.

«Se suspenden en forma indefinida las clases en todos los niveles educativos dentro del territorio correspondiente a la comunidad, lo anterior debido a que en la región no existen las condiciones adecuadas de seguridad para que dichas actividades académicas puedan desarrollarse» señalan.

«Mientras, el cártel templario sigue articulado y actuando con la complicidad de funcionarios de gobierno corrompidos, como se demuestra con el plantón que integrantes y simpatizantes de dicho cártel mantuvieron hasta hace un par de días en Maruata».

En el comunicado, los indígenas insisten en las siguientes exigencias:

«Nuestro comandante general, Cemeí Verdía Zepeda, sigue preso del modo más ridículo y vergonzante sin que exista delito en su contra; gozando de libertad quienes dirigen al crimen organizado».

«El gobierno amenaza con desarmar a nuestra policía comunitaria y a los autodefensas y comunitarios de la región de la Costa-Sierra de Michoacán; en tanto que este gobierno corrupto ofrece y otorga plazas como fuerzas rurales a los templarios de los municipios de Aquila, Lázaro Cárdenas, Chinicuila, Aguililla y Coalcomán».

«No se ha hecho justicia por la muerte del menor Hidelberto Reyes y todos los comuneros heridos a manos del ejército mexicano y las restantes fuerzas armadas que participaron en el operativo de guerra del día 19 de julio de 2015; pero día con día toda la región de la costa sierra de Michoacán se llena de barcos de guerra y efectivos de todas las corporaciones militares y de seguridad, sin que a los criminales se les toque un solo pelo, uno solo de sus intereses».

Derechos Reservados AFmedios

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí