Ciudad de México.- Esta tarde, el senador y ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció su renuncia al PRI y con él,  ex dirigentes estatales, ex gobernadores, diputados federales y locales, así cómo líderes sociales y en su discurso acusó al actual dirigente, Alito Moreno de haber destruído lo que quedaba del Tricolor.

Dijo que se reagruparán en un movimiento denominado Congruencia por México, señalando que por Congruencia renuncia a este Instituto político.

«Con tristeza, pero con congruencia con la militancia y responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al @PRI_Nacional. Siempre estaremos agradecidos con el partido y con la militancia con quienes participamos teniendo o no una responsabilidad».

Señaló que hoy, del @PRI_Nacional no queda nada. afirmó que la actual dirigencia de @alitomorenoc ha destruido al partido, pues rompió la unidad con los priistas y que no entendió lo que decía Colosio que en el priismo no hay espacio para la autocomplacencia, el conformismo y la comodidad.

«Como millones ingresé al PRI muy joven, hace más de 40 años, lo hice convencido de sus ideales de democracia y justicia social. Hoy, el @PRI_Nacional perdió la ruta y tiene una dirigencia soberbia que sólo busca construir incondicionales, alejándose de la militancia y la sociedad».

«Nos constituiremos como un grupo que buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensará siempre y únicamente en las y los mexicanos», agregó.