Organizadores de eventos han tenido una caída de 94 por ciento sus ventas en 2020

Colima.- Integrantes de la Asociación de la Industria de los Eventos en Colima, dieron a conocer que sus ventas han caído en un 94 por ciento, comparando el 2020 con el 2019.

Orlando Vizcaíno, representante de la zona de Manzanillo, dijo que aún no pueden dar números totales de la afectación ya que están haciendo los cálculos junto con la Secretaría de Fomento Económico.

Sin embargo la ASINEC, por sus siglas, señaló que calcula que alrededor de 168 empresas han resultado afectadas, durante la pandemia del COVID-19.

La Asociación, recién creada, solicitó al gobierno estatal y a la sociedad en general trabajar para tener un semáforo diferente al rojo de máximo riesgo que actualmente prevalece, ya que los meses de octubre, noviembre y diciembre son el periodo que representa el 47 por ciento de sus ventas.

“Pedimos al gobierno que genere esa empatía, que comprendan el impacto que estamos registrando y que generen las condiciones que nos permitan a nosotros llevar los eventos”.

La ASINEC ha trabajado con la Secretaría de Salud de Colima y la Coespris sus protocolos y lineamientos sanitarios para poder realizar eventos, por lo que espera que pronto puedan ser aprobados.

Por otro lado denunciaron que se han realizado eventos clandestinos, por lo que solicitaron a la población no acudir ya que no son seguros o confiables para garantizar la salud de los asistentes.

La tesorera de ASINEC, Maricarmen Estrada dijo que su planteamiento es reactivar los eventos de manera responsable sin exponer a las familias ni a los trabajadores.

“Queremos estar preparados, queremos regresar, estamos trabajando en protocolos que serán el eje rector de todos los eventos que tengamos”.

ASINEC fue creado de manera reciente con el apoyo de más de 250 empresas de todos los gremios que participan en la organización de eventos.

Derechos Reservados AF