Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco dio a conocer que el operativo vacacional en Semana Santa 2021 concluyó con menos fallecimientos y atenciones en accidentes carreteros que años anteriores.

PC Jalisco informó que durante las dos semanas de vacaciones se implementaron operaciones, en donde la búsqueda de personas extraviadas y atención a choques carreteros fueron los servicios que más se registraron.

Durante este 2021 la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, brindó en total los siguientes servicios:

  • 60 atenciones pre hospitalarias
  • 16 choques carreteros
  • 15 volcaduras en carreteras

Además, elementos de la UEPC Jalisco colaboraron en la búsqueda de 13 personas extraviadas.

El cuerpo de Protección Civil informó que durante esta semana se registró el deceso de una persona que murió ahogada en el municipio de Zapotlanejo, por lo que el saldo total de este periodo vacacional, fue de seis personas fallecidas.

En comparación con los siniestros presentados durante 2019 y 2020 donde se presentaron 22 fallecimientos (21 en 2019 y uno en 2020) se presentó una considerable disminución de atenciones y muertes en temporadas vacacionales.

«Es importante mencionar que 2020 fue un año atípico en la temporada debido a las restricciones implementadas por la crisis sanitaria del COVID-19.El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, refrendan su compromiso de trabajar siempre en beneficio de los Jaliscienses». señaló PC Jalisco.