Operativo de Cruz Roja en Semana Santa en riesgo por falta de apoyo

Manzanillo.- La realización del operativo Semana Santa 2017 de la Cruz Roja en Manzanillo está en riesgo por falta de recursos, admitió Pamela de la Vega Tirado, encargada del patronato local, por lo que pidió apoyo a las autoridades e Iniciativa Privada para revertir la situación.

De la Vega Tirado sostuvo que para llevar a cabo las actividades de auxilio durante ese periodo se requieren por lo menos 800 mil pesos para solventar gastos básicos de operación, cifra que a menos de un mes luce inalcanzable.

Este año podría cancelarse la vigilancia que se da durante el Jueves y Viernes Santo, además del Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Además, la Cruz Roja instala un puesto de socorro en Miramar e intensifica su presencia en diferentes puntos turísticos, que también podrían afectarse recordó la encargada del patronato.

«Claro que mantenemos presencia en nuestra Base Central, pero incluso contratamos más gente, se nos suman más voluntarios pero aún así hay que pensar en sueldos, compensaciones, en alimentos y además en uno de los gastos más fuertes que es combustible», apuntó.

La representante en el puerto de la benemérita institución sostuvo que no sólo han encontrado escasa cooperación entre la población en general, sino entre algunos empresarios y autoridades pese a la labor desinteresada que ellos hacen en la ciudad.

«En Semana Santa tenemos el apoyo de 60 elementos y en ocasiones creo que no reciben de alguna gente el trato que merecen, pero lo que más nos preocupa es nuestra falta de recursos… En próximos días definiremos el plan a seguir».

Derechos Reservados AFmedios