Estados Unidos.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó el ataque terrorista perpetrado el sábado en El Paso, Texas en la frontera de los Estados Unidos con México, en el que fueron asesinadas veinte personas y que estaba dirigido específicamente contra la comunidad latina.

Antonio Guterres extendió sus condolencias a las familias y los allegados de las víctimas y ha expresado su solidaridad con los Gobiernos de ambos países.

Guterres recordó la necesidad de que todos trabajen juntos para combatir la violencia arraigada en el odio, el racismo, la xenofobia y todas las formas de discriminación.

El portavoz del Secretario General indicó que éste ha reiterado su posición sobre la cuestión de los crímenes de odio.

“Tenemos que tratar el discurso de odio como tratamos cualquier acto de maldad condenándolo, negándonos a amplificarlo, contrarrestándolo con la verdad y motivando a los perpetradores a cambiar su actitud”.

António Guterres también expresó su consternación por el tiroteo registrado el domingo en la ciudad estadounidense de Dayton, en el estado de Ohio, donde murieron nueve personas.

Ebrard viaja a Texas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se trasladó este día hasta Texas, en el vecino país del norte, para apoyar a las víctimas, destacando que ya suman ocho.

«Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado».

Derechos Reservados AFmedios