México.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a México «que sea serio» frente a la pandemia de COVID19 y señaló que «los números muestran que el país está en mala situación».

Ayer 29 de noviembre el país llegó a 1 millón 107 mil 071 casos confirmados totales y las defunciones llegan a las 105 mil 655.

«La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo», señaló Tedros Adhanom.

Por su parte Michael Ryan, Director Ejecutivo de la OMS también pidió que los países usen el cubrebocas y pidió a los países no confundir a su población.

«#México sigue gravemente afectado por el #COVID19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy imporante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión», señaló.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que la situación se ha controlado y que no es tan grave la situación, demás en innumerables ocasiones ha señalado que no usa el cubrebocas porque el sub secretario de salud y vocero oficial para el manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell le ha dicho que no es necesario.
Ma