Oleaje alto por Bud tumbó algunas ramadas; se hicieron evacuaciones: Melchor Ursúa

Colima.-El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que tras el paso del huracán Bud, por las costas colimenses, solo se registró oleaje alto de 3 a 4 metros, que tumbó algunas ramadas.

“Parece que ya está bajando la altura de las olas en las costas colimenses, hasta el momento no hay personas que corran riesgo, todos están evacuados de los lugares en donde corrían riesgo”.

En la playa El Paraíso, Armería, la tarde de este lunes 11 de junio se terminó la evacuación, ya que es la zona costera en donde el oleaje se presentaba más alto.

“Aquí porque se estaba abriendo ya la boca al estero, ya estaba cruzando el agua del mar al estero y se quedaban cinco gentes (en la zona de ramadas) y el Ejército apoyó para la evacuación”.

En Manzanillo no se presentaron consecuencias del oleaje alto, las olas mayores de 3 a 4 metros, se registraron en la playa La Boquita.

Ursúa Quiroz aplaudió que la sociedad en general está acudiendo al llamado que les hace PC para salir de las zonas de riesgo.

Añadió que seguirán trabajando durante esta noche de manera coordinada, PC y Ejército, con más de 20 elementos en las playas de Pascuales (Tecomán), El Paraíso (Armería) y La Boquita (Manzanillo).

Derechos Reservados AFmedios