Ojos rojos e irritados alejan al sexo opuesto

La belleza de una persona no solo depende de los rasgos de su rostro o las medidas de su cuerpo. La parte blanca de los ojos puede ser una desventaja a la hora de conquistar al sexo opuesto ya que al ponerse colorada trasmite la sensación de tristeza, falta de salud y escaso atractivo, concluyó una investigación.

“Los estándar de belleza varían entre las culturas. Sin embargo, la juventud y la salud siempre están de moda porque se asocian a la capacidad reproductiva. Rasgos como el pelo largo y brillante o la piel suave y libre de marcas son índices de juventud y reflejan buena salud”, dijo Robert Provine, de la Universidad de Maryland (Estados Unidos).

La parte blanca del ojo se denomina esclerótica. Se pone roja cuando los vasos sanguíneos de la membrana que la cubre se agrandan y llenan de sangre. Provine explicó que los ojos irritados pueden indicar un problema emocional o una afección física, como una infección o alergias. “Los ojos colorados son importantes en los diagnósticos médicos y en la cultura popular”, agregó.

Blanco para la belleza

Los autores trabajaron con 208 estudiantes universitarios de alrededor de 20 años. Cada voluntario observó 200 imágenes de ojos, de manera que la mitad tenían la esclerótica irritada y la otra mitad estaba blanca. A continuación, debieron comentar como creían que se sentía el “dueño” del ojo, es decir si estaba triste, era saludable o una persona atractiva.

Provine explicó que los individuos con ojos colorados parecieron más tristes, poco saludables y menos atractivos que aquellos con contaban con escleróticas bien blancas.

El especialista dijo que el ser humano es la única especie que usa la coloración del ojo como un indicador de estado de salud o de emoción. De hecho, la esclerótica parece proveer información incluso para el observador casual e influye en el comportamiento de las personas. “Dado este descubrimiento, las gotas para los ojos que quitan la irritación pueden ser consideradas ayudas para la belleza”, afirmó Provine.

Con información de NeoMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí