MANZANILLO.- Aunque Manzanillo registró un importante flujo de vacacionistas durante la temporada de verano, las expectativas en cuanto a ocupación hotelera difícilmente se cumplirán, admitió el presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad, Arturo Sánchez Gordillo.
El empresario señaló que, antes del inicio del periodo vacacional, se estimaba alcanzar entre un 70 y 75 por ciento de ocupación; sin embargo, los resultados han sido menores.
“Nos quedamos un poco abajo de lo que teníamos previsto en ocupación hotelera… a falta de unos días para la conclusión del ciclo vacacional, cerramos con un promedio de alrededor del 65 por ciento; este año estamos un poco bajos”, comentó.
Sánchez Gordillo indicó que, aunque no se han identificado con precisión las causas, la disminución podría estar relacionada con las molestias ocasionadas por las obras de ampliación de la autopista.
“Sabemos que el beneficio será permanente, no solo para el sector turístico sino para todos en general, pero hoy por hoy es un poco complicado para el turismo llegar a Manzanillo, así que debemos abocarnos a atenderlo”, expresó.
Agregó que reforzar la presencia de elementos de la Guardia Nacional ayudaría a mejorar la situación, no solo para brindar seguridad, sino también para orientar a los visitantes.
“Con ello encontraríamos una solución a la entrada al puerto de Manzanillo”, puntualizó.
Derechos Reservados AF